Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Nicolás Lúcar: “A Salatiel Marrufo lo investigan por lavado de activos, ¿puede una persona así manejar nuestro dinero?”

Nicolás Lúcar: “A Salatiel Marrufo lo investigan por lavado de activos, ¿puede una persona así manejar nuestro dinero?”

El conductor del programa ‘Hablemos Claro’, Nicolás Lúcar, criticó que el actual jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, continúe en el cargo a pesar tener una investigación fiscal por supuestamente pertenecer a la organización criminal denominada ‘Los tumaneños del azúcar’.

También te puede interesar: Cecilia García: “Me siento orgullosa de haber vacado a Vizcarra, uno de los presidentes más corruptillos”

Durante su editorial, el comunicador fue enfático al mencionar que Marrufo, además de ser parte del Ministerio de Vivienda, integra el directorio de Sedapal y del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad (Fonafe).

A su parecer, una persona, que es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, peculado por extensión, entre otros, no puede ocupar un cargo donde se manejan grandes cantidades de dinero público.

En la foto figura el actual jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, posando con la bandera de Perú Libre. Atrás un afiche del entonces candidato Pedro Castillo. 

“A Salatiel Marrufo, la Fiscalía lo está investigando por lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, peculado por extensión, fraude procesal, fraude en la administración de personas jurídicas y apropiación ilícita. ¿Puede una persona que está en esta condición recibir la responsabilidad de manejar nuestro dinero?”, se preguntó Lúcar.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar a Vladimir Cerrón: El cuchillo que tenía en el cuello del presidente ya no tiene filo

“Estamos hablando de una persona que tiene una participación en la decisión no de decenas ni cientos, sino de miles de millones de soles del presupuesto de la República”, agregó.

En esa línea, el hombre de prensa consideró que es momento de que se deje el sistema de nombramiento a dedo para dar paso a la meritocracia, a fin de mejorar el aparato estatal en medio de una crisis económica.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 Papa Francisco pide que la guerra en Ucrania no haga olvidar el conflicto en Siria

Pontífice argentino también dijo sentirse preocupado por la supervivencia de los cristianos en todo el territorio de Oriente Medio.https://t.co/YjWCeFYWfz

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 20, 2022

The post Nicolás Lúcar: “A Salatiel Marrufo lo investigan por lavado de activos, ¿puede una persona así manejar nuestro dinero?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia