Super Mensajes

Tras conocer la versión final del contrato que Pfizer presentó a nuestras autoridades, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, lamentó que se haya desaprovechado dicho acuerdo, a fin de acceder a un lote importa de vacuna contra la COVID-19, para presuntamente favorecer a otra empresa. Aparte de recibir la vacuna irregularmente, se preguntó qué más recibieron para no firmar dicho contrato.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar: Cuando Sagasti se instaló en la presidencia, no había ningún contrato firmado por vacunas

De acuerdo al periodista de Exitosa, el contrato detallaba el ofrecimiento de 9 millones 900 mil dosis de vacuna a 118 millones 880 mil dólares. Es decir, 12 dólares por dosis. Asimismo, nos garantizaban que si se conservaba entre 2 y 8 grados durante 5 días como máximo, el inyectable mantenía su efectividad.

“Es absolutamente legítimo [sospechar] que acá ha ocurrido algo más que el regalito de las vacunas. Quienes estaban negociando decisiones en las que se ponía en juego la vida y la muerte de los peruanos, estaban más preocupados en Sinopharm que en el interés nacional”, enfatizó.

Para Lúcar, la firma de contrato con Pfizer situaba al Perú en una posición privilegiada en la fila para acceder los inyectables contra el coronavirus; y de esta manera, prevenir una situación adversa de desabastecimiento de referido fármaco.

“Y recibieron no solo vacunas, se ha acreditado que han recibido donaciones que hasta ahora no tienen explicación. Cómo diablos es posible que estás negociando un contrato con un laboratorio y recibes donaciones. ¿Qué mas recibieron? Tenemos el derecho a sospechar que cosa más recibieron para no firmar el contrato con Pfizer”, enfatizó.

 Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Nicolás Lúcar a involucrados en Vacunagate: Qué más recibieron para no firmar el contrato con Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.