Super Mensajes

Nicaragua empezó este lunes la vacunación contra la covid-19 del sector de salud, quienes participan en la primera línea de la batalla contra la pandemia, dos meses después de que el proceso de inmunización iniciara en el país centroamericano.

Así lo anunció este lunes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quien además señaló que a partir de hoy también se bajará la edad mínima de vacunación, para establecerla en 55 años.

La funcionaria no precisó cuanto tiempo tomará vacunar a todos los profesionales de salud de Nicaragua, que suman unos 36 000, ni si el proceso abarca a los trabajadores des hospitales y clínicas privadas.

Los primeros trabajadores de salud que recibieron la vacuna anticovid en el país, fueron los del hospital estatal “Fernando Velez Paiz”, uno de los centros de asistencia más grandes de Nicaragua, ubicado en el suroeste de Managua, según informó la ministra de Salud, Martha Reyes.

Cabe precisar que el país empezó con su proceso de vacunación nacional con las poblaciones con enfermedades crónicas, incluyendo las que sufren de problemas renales, del corazón, o cáncer, así como personas de tercera edad (mayores de 60 años),sanas o enfermas.

A pesar de la insistencia de los doctores de las Asociaciones Médicas Nicaragüenses, el Comité Científico Multidisciplinario, y del Observatorio Ciudadano COVID-19 para que se inmunice al sector salud público y privado, esto no fueron escuchados por el Gobierno hasta la fecha.

Más en Exitosa

The post Nicaragua inicia vacunación contra la Covid-19 al sector salud luego de más de un año de pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.