Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • “Ni el presidente ni los ministros van a redactar una letra de esa Constitución”, asegura Torres

“Ni el presidente ni los ministros van a redactar una letra de esa Constitución”, asegura Torres

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró en conferencia de prensa que, de aprobarse el proyecto de ley para instalar una consulta popular que defina o no si se quiere una nueva Constitución, ni el mandatario Pedro Castillo ni ninguno de los ministros de Estado participarán en su redacción.

“Quiero hacer presente que ni el presidente de la República, ni los ministros de Estado van a redactar una sola letra de esa Constitución. La Constitución es redactada por la Asamblea Constituyente, que es el poder de poder, el poder supremo por sobre el cual no existe ningún otro poder”, sostuvo el primer ministro este lunes.

Asimismo, subrayó que de aprobar la elaboración una nueva Carta Magna y evitar incertidumbres al respecto “todos los organismos constitucionales autónomos y demás entidades públicas mantienen plenamente sus funciones, competencias y atribuciones”, por lo que descartó el cierre del Congreso ni del Ejecutivo para los periodos que han sido elegidos.

También puedes leer | Flores le recuerda a Alva que plan de gobierno de Acción Popular propone una nueva Constitución

El premier también resaltó este proyecto de ley anunciado el pasado el último viernes 22 de abril por el presidente Pedro Castillo responde a la necesidad de encontrar una salida a la crisis actual que vive el país.

“Hemos pensado en una salida. Si la sociedad quiere Asamblea Constituyente, estamos presentando el proyecto de ley al Congreso de la República. No es que nosotros estamos dando una Asamblea Constituyente. Depende del Congreso si lo debate, lo aprueba o lo archiva”, señaló el primer ministro.

Más en Exitosa

🔵🔴Este lunes, la comisión de Salud y Población del Congreso de la República citó para el martes 3 de mayo al ministro de Salud, Jorge López Peña, debido a las presuntas irregularidades en la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus. pic.twitter.com/4Ny4Fx7yaR

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 25, 2022

The post “Ni el presidente ni los ministros van a redactar una letra de esa Constitución”, asegura Torres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia