Super Mensajes

El presidente electo, Pedro Castillo, se reunió esta tarde con el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, para coordinar sobre el proceso de transferencia de gestión que deberá seguir tras ser proclamado por los organismos electorales como el próximo mandatario para el periodo 2021-2026. Al término, el contralor Shack se pronunció sobre la entrega de información de la gestión actual al equipo de Castillo Terrones.

“Se inicia un proceso de transferencia, pero —en mi modesta opinión— este será un proceso de transferencia especial porque no hay el tiempo suficiente, pero en realidad, desde otra perspectiva, la transferencia que importa a este nivel es una estratégica”, declaró el funcionario a la prensa tras informar acerca de las coordinaciones que se realizan para la transferencia de mando y las herramientas que se utilizan para continuar con el proceso de manera rápida.

También puedes leer: JNE | Entrega de credenciales de Pedro Castillo y Dina Boluarte será este viernes

Por su parte, el nuevo jefe de Estado informó que la ceremonia se realizará de manera virtual y que esta modalidad permitirá que varios peruanos puedan observar el cumplimiento del proceso y el desarrollo del mismo.

“El proceso está siendo de forma virtual, más inmediata, accesible y confiable. Hay toda la predisposición suya (contralor) y también por parte de ambos equipos. Qué bien que este trabajo llegue (a través de internet) para que cada peruano la conozca y que sea también de forma abierta”, señaló.

Asimismo, el presidente electo informó a través de sus redes sociales que dialogó con el Contralor General de la República, a fin de coordinar los lineamientos generales del proceso de transferencia de mando, que se prevé para el próximo 28 de julio.

Más información: 

The post Nelson Shack tras reunión con Pedro Castillo: La transferencia de mando será un proceso especial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.