Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Paul Neira, vocero del Colectivo Volvamos a Clases, criticó la medida del gobierno solo permitirá las clases presenciales con un máximo de cuatro horas diarias en zonas urbanas, ya que consideró que esta estamos “retrocediendo en un discurso incoherente” y perjudicando la educación.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Paul Neira se refirió a la reciente medida que anunció el Ministerio de Educación (Minedu),el cual especificó que el retorno a clases presenciales será entre el 1 y el 14 de marzo del 2020 y con un máximo de cuatro horas diarias en colegios urbanos.

“Cuando vimos el regreso de actividades económicas en el país, no vimos que hacían incidencia en el tema de las horas, o sea cuando la gente volvió a trabajar y abrir los negocios no se habló de horas, sino de condiciones epidemiológicas y de aforo, entonces por qué razón estamos retrocediendo en una decisión como el regreso a clases. Hay un discurso no coherente”, manifestó.

El pasado viernes 24 de diciembre, Paul Neira cuestionó la gestión del exministro de Educación, Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso, donde fue responsabilizado por la filtración de resultados de la Prueba Única Docente.

También puedes leer: Colectivo ‘Volvamos a Clases’ en contra de las cuatro horas de clases presenciales en colegios urbanos

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Neira rechazó que el exministro haya puesto “más trabas” para el regreso a las clases presenciales y que por el contrario, no supo gestionar ni planificar este proceso en beneficio de los escolares.

“La gestión del exministro Gallardo ha sido pésima, muy mala, porque no preparó el sistema, no puso planes, no convocó, básicamente no hizo nada por el regreso a clases, salvo una norma técnica que publico para revisión de los distintos actores del sistema educativo, que desde mi punto de vista fue mala”, manifestó.

Asimismo, Neira indicó que el siguiente ministro de Educación tiene que ser una persona con la obsesión suficiente para asegurar todas las condiciones que hagan de que la mayor de cantidad posible de estudiantes de colegio, institutos y universidades, puedan regresar en el 2022 a clases.

También puedes leer: Congreso oficializó entrega de facultades legislativas al Gobierno de Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA:

The post Neira sobre retorno a clases presenciales solo cuatro horas: “Estamos retrocediendo en un discurso incoherente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.