Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Paul Neira, especialista en educación, advirtió que la obligatoriedad de que los estudiantes aún utilicen mascarillas en un salón de clases es un error muy grandes, puesto que esto estaría generando patologías de lenguaje en los alumnos, sobre todo en quienes están en los primeros grados.

“Se ha probado hasta el hartazgo con investigación médica científica, económica y hasta anatómica que mantener a los estudiantes, sobre todo a los menores los que están en edades tempranas de la primaria, con mascarillas en el salón de clases es un error descomunal, se están comenzando a ver patologías en el lenguaje producto de que estamos todavía anticientíficamente obligando a estudiantes a usar mascarillas en salón de clases, cuando ya se probó que esto no hace la diferencia”, indicó Neira.

Además, el especialista precisó que con esta medida se está perjudicando la capacidad de comunicación de los alumnos. “Este es el medio por el cual el estudiante aprende y se relaciona con la realidad. Los efectos que vamos a ver sobre estas decisiones, que mantiene el Minedu respaldado por decisiones antitécnicas del Minsa, lo vamos a en que pagar en los próximos 20 años, en una población de peruanos que no podrá comunicarse adecuadamente”, añadió.

Quizás te interese leer: Militante de Perú Libre fue nombrada embajadora en Noruega

Paul Neira sí valoró que el Ejecutivo haya podido constatar que era positivo regresar a la presencialidad en los colegios y se haya hecho evidente que la vuelta a clases “no era una sentencia de muerte” para las familias. No obstante, sí cuestionó que el Minedu “esté en automático”.

“No se están dando las mejores condiciones para regresar al sistema educativo, o para ofrecer mejor calidad de educación, se asume que con poner al docente en el salón de clases sucede la educación, se asume que el docente es el mismo de antes de la pandemia al igual que el estudiante. Eso es un error mayúsculo, no veo un plan o un objetivo claro”, precisó.

El especialista en educación también cuestionó el Decreto Supremo que busca modificar la elección del directorio de la derrama magisterial e indicó que esto es ilegal e inconstitucional.

Síguenos en redes sociales

The post Neira: Obligar a los estudiantes a usar mascarillas en un salón de clases es un error descomunal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.