Super Mensajes

El ministro de Defensa, Walter Ayala, aseguró anoche que el inicio de las negociaciones referentes al gas de Camisea, respetan el marco legal vigente en el país.

También te puede interesar: Bázán: “Hablemos de renegociación, no solo en el tema de Camisea, también en otro tipo de servicios”

Tras finalizar una reunión con los ministros en la sede del Palacio de Gobierno, el titular de Defensa alegó que el alza en el precio del gas, hace posible esta propuesta de renegociar el contrato con la empresa concesionaria.

“Estamos en un estado de derecho y es un gobierno democrático que fue elegido democráticamente y como demócratas hay que respetar el marco legal. El hecho que haya una idea de renegociar el contrato es algo normal, es algo legal y es constitucional”, declaró ante la prensa.

Ayala Gutiérrez remarcó también que la política de gobierno la dirige el propio presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Ruth Luque: Juntos por el Perú respalda anuncio de Guido Bellido sobre eventual nacionalización de Camisea

Justamente ayer, el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregaron a la empresa PlusPetrol un oficio que formaliza el inicio de las negociaciones sobre el gas de Camisea.

En tanto, el jefe de Estado indicó que cualquier proceso de renegociación se producirá con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Negociación sobre Camisea respeta el marco legal vigente”, asegura ministro Ayala appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.