Super Mensajes

Este jueves, la NASA informó que su vehículo de exploración Perseverance se posó sobre Marte, sin ningún problema. Esta nave es la primera que ayudará a responder si hubo vida en el planeta rojo, un cuestionamiento que lleva años sin ser resuelto.

En esta misión se contó con la participación de las ingenieras peruano-estadounidenses Rosa Ávalos y Melissa Soriano, intervención que fue reconocida por la embajada de Estados Unidos en Perú a través de sus redes sociales.

“El Perseverance (vehículo de la NASA)ya está en suelo marciano y enviando imágenes a la tierra. En la foto, las ingenieras peruano-estadounidenses Rosa Ávalos y Melissa Soriano muestran orgullosas la bandera peruana. Esta última, parte de la misión Mars 2020”, manifestó la embajada estadounidense.

También puedes leer: OMS: Cepa sudafricana de covid-19 “no es más mortal que otras”

Cabe señalar que Rosa Ávalos, peruana de nacimiento, fue convocada por la NASA en mayo del 2012 tras haber terminado sus estudios como ingeniera aeroespacial en Virginia Tech, a los 23 años; mientras que Mellissa Soriano Horny, de 31 años, se educó en el Instituto Tecnológico de California (Caltech),uno de los centros de estudios más prestigiosos en el mundo y se graduó como ingeniera en electricidad, electrónica y economista.

Por otro lado, la NASA difundió mediante en la cuenta de Twitter de Perseverance una fotografía tomada desde el vehículo, donde se observa la superficie granulosa del cráter de Jezero, ubicada en el hemisferio norte de Marte.

Esta tarde, el Laboratorio de Naves a Propulsión estalló en aplausos al recibir la noticia de que la nave había tocado tierra, anunció que se dio por parte del jefe de misión Swati Mohan a las 03:55 p.m hora del este de Estados Unidos (20H55 GMT)

Más información: 

 

The post NASA | Ingenieras peruanas son parte de misión que busca descubrir si hay vida en Marte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.