Super Mensajes

La excandidata al Congreso por el Partido Morado, Narescka Culqui, aseguró este lunes que su agrupación política continúa ‘viva’ pese a que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)resolviera cancelar, en primera instancia, la inscripción del partido fundado por Julio Guzmán.

También te puede interesar: Pedro Castillo a empresarios de Estados Unidos: “Un país sin inversión privada no puede salir adelante”

“Somos un partido vivo. Más allá de la inscripción, existimos como colectivo. No solo estamos activos por campaña, hay un trabajo partidario enorme…”, manifestó.

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, de Exitosa, la excandidata remarcó que la decisión del ROP fue ‘ilegal’ e ‘inconstitucional’ debido a que el Partido Morado cuenta con representación congresal y, además, superó la valla del 5.4% de votos válidos a nivel nacional.

“Esa es una decisión que consideramos ilegal e inconstitucional y por eso hemos planteado un recurso de apelación, que ya está siendo visto por el Pleno del JNE”, aseveró.

También te puede interesar: Partido Morado apeló ante el JNE resolución que canceló su inscripción

En tanto, la también integrante de la Secretaría Nacional del plan de gobierno del partido, remarcó que interpusieron un recurso de apelación ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo que dijo esperar que el caso se resuelva en esta instancia. Sin embargo, de no ser así, dejó abierta la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional (TC).

“Podríamos llegar al TC, pero nosotros confiamos en que el pleno del JNE va a aplicar correctamente la literalidad de la norma y no va a tomar como cierta la interpretación errónea que ha cometido el ROP”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Narescka Culqui aseguró que el Partido Morado sigue ‘vivo’ pese a perder inscripción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.