Super Mensajes

El vocero de Fuerza Popular, Nano Guerra, se pronunció acerca del voto de confianza que otorgó el Parlamento al Gabinete Ministerial este viernes 27 de agosto y calificó a la cartera ministerial encabezada por Guido Bellido como la “más mediocre de la historia republicana”.

En compañía de los congresistas de su bancada del partido naranja, Guerra García señaló que serán un “obstáculo a todo afán totalitario” y que no apoyarán la implementación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace la actual.

“Se ha elegido quizás al Gabinete más mediocre que hemos tenido en la historia republicana, reconocemos los votos que ha obtenido. Como dije en el Hemiciclo, van a encontrar en Fuerza Popular un muro de contención, y como lo dijo nuestra lideresa, ante los impulsos totalitarios que tengan ante su búsqueda de eliminar nuestra Constitución y ante su improvisación, y falta de visión”, señaló el parlamentario Guerra García en una conferencia de prensa.

También puedes leer: Presidente Castillo: “Agradezco al Pleno del Congreso de la República por otorgar el voto de confianza”

Asimismo, reconoció la decisión de Avanza País, Renovación Popular y el Partido Morado de no brindar su respaldo, mediante el voto, a los ministros de Estado que se presentaron ante el Pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno.

“Queremos reconocer a las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y del Partido Morado que han sabido estar a la altura de la historia y queremos decirles a los otros partidos que no digan después que esto fue un cheque con condiciones que no lo sabían, que no era así y que no estuvieron advertidos”, declaró.

Por último, agradeció a las personas que salieron a las calles a marchar para demostrar su postura sobre los funcionarios que lideran las carteras ministeriales y anunció que como partido se manifestarán en las calles, en las organizaciones civiles, en el plano internacional y nacional, sindicales.

“A la gente de nuestro país, a los ciudadanos que nos han seguido, a los que están en las calles, decirles gracias por habernos acompañado, porque la lucha de ellos es la más importante (…) La lucha política abarca todos esos frentes y en todos encontraran a este muro de contención que será un obstáculo para que no avance cualquier plan antidemocrático para nuestro país”, sostuvo.

Más información: 

The post Nano Guerra: “Es el Gabinete más mediocre que hemos tenido en la historia republicana” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.