Super Mensajes

“Nadie está preparado para un virus tan agresivo”, fueron las palabras que emplea Jorge Aníbal Alcántara Fabián, el médico peruano que radica hace muchos años en Manaos y describe la tragedia que ahí se vive por la nueva variante del Covid-19 que ha sido catalogada como muy peligrosa.

En entrevista con el diario regional “Loreto” de Iquitos, el galeno afirma que se está en la peor etapa sin oxígenoen hospitales y evacuando a pacientes a otros estados de Brasil. Afirma que esta variante es más agresiva que ataca más rápido a los pulmones y a jóvenes, así como reinfecciones.

También puedes leer: Twitter califica de “información engañosa” comentario de Bolsonaro sobre la COVID-19

“Muchos pacientes murieron en las colas cuando esperaban la hospitalización. La mayoría llegaba muy asustada con 30, 40, 60 % de saturación (cuando lo normal es 92). Estamos viviendo lamentablemente una situación de guerra”, indicó.

Explicó que Manaos está viviendo la falta de oxígeno porque la enfermedad del Covid-19 muestra síntomas cuando ya está en la fase 2B. “El paciente no percibe que ya está siendo infectado y de repente comienzan a tener pérdida del olfato y dolores muy fuertes, dolor toráxico”, acotó.

  Falta de oxígeno

Manaos vive la falta de oxígeno. El gobierno de Venezuela (al que Brasil no reconoce) ha enviado balones de oxígeno a Manaos como un gesto humanitario, algo que no ha hecho el gobierno central.

También te puede interesar: Chile planea vacunar a toda su población para mitad de 2021

El viernes en la noche se realizó un gran cacerolazo exigiendo al gobierno atención urgente a Manaos y también por la demora para la llegada de vacuna. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció un nuevo atraso para recoger dos millones de dosis de la vacuna anticovid del laboratorio AstraZeneca fabricadas en India.

  Loreto en alerta

El doctor Jorge Alcántara, en comunicación con diario regional Loreto dijo que el sistema de salud en Manaos colapsó en una semana. “Nosotros ya estamos viendo eso, aprendamos con la desgracia ajena, lamentablemente”, dijo en alusión a que el Perú se debe preparar si es que llega esta nueva cepa.

The post “Nadie está preparado para un virus tan agresivo”, dice médico peruano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.