Super Mensajes

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció acerca del caso de la niña de tres años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo. A través de sus redes sociales, informó que en el Perú, cada día 16 niñas y adolescentes mujeres son víctimas de abuso sexual, que sufren de consecuencias de por vida, debido al daño causado por dicha agresión.

Además, manifestó que, entre el 2020 y 2021, se registraron incrementaron los casos de maternidad adolescente, menores de 15 años, de 1,158 a 1,438. En esa línea, la organización expresó su preocupación al respecto y señaló que esta lamentable situación requiere de una respuesta integral.

“Lamentamos y condenamos los casos de abuso sexual cometidos contra niñas, niños y adolescentes, cuyas devastadoras consecuencias son duraderas para toda la vida, y nos solidarizamos con las víctimas y sus familias en sus demandas por justicia”, publicó la ONU.

Asimismo, señaló que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos se manifestó acerca de la iniciativa, planteada por el Ejecutivo, que busca implementar la castración obligatoria para violadores de menores de edad y mujeres. En ese sentido, precisó que “es más efectivo combatir la impunidad para estos crímenes que incrementan la severidad del castigo”.

“Es necesario brindar seguridad en el acceso a la justicia y asegurar la ejecución de las penas existentes. Los castigos que se impongan a los agresores no deben colocarnos en riesgo de cometer otras violaciones a los derechos humanos”, añadió.

También puedes leer: Ministro Zea sobre paralizaciones en Cusco: Ellos quieren la Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso

Además, indicó que las autoridades deben de promover la prevención de los casos de violencia sexual, fortalecer el monitoreo de casos, incorporar la educación sexual en el sistema educativo nacional, mejorar el acceso a servicios de salud mental y salud sexual, y reproductiva.

“Fortalecer a los operadores de justicia, los mecanismos e instituciones que brinden garantías para incentivar las denuncias libres de revictimización; mejorar el acceso a la justicia para eliminar la impunidad de los delitos, imponer los castigos correspondientes y agilizar los procesos; e implementar las medidas de protección establecidas en la Ley 30901 y otras normas”, agregó.

Finalmente, reiteró el compromiso y disposición de las Naciones Unidas para apoyar a las instituciones del Estado peruano “en sus esfuerzos para eliminar estos delitos y propiciar una sociedad más igualitaria que nos plantean la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Más información:

 

The post Naciones Unidas sobre castración química a violadores: “Los castigos no deben colocarnos en riesgo de cometer violaciones a los derechos humanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.