Super Mensajes

Tras la presentación y exposición del presidente de la República, Pedro Castillo, en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),el secretario de dicha organización, António Guterres, señaló que respaldará las medidas dictadas por el Gobierno peruano para enfrentar la pandemia de la Covid-19. En esa línea, destacó las diversas estrategias y esfuerzos de las autoridades peruanas para la rápida recuperación y el desarrollo del país.

Como se recuerda, el jefe de Estado, Castillo Terrones, planteó la suscripción de un acuerdo entre los mandatarios y los propietarios de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, a fin de que toda la población pueda acceder a los fármacos sin ningún inconveniente.

“Quiero plantear en nombre del Perú la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal a las vacunas para todos los habitantes sin discriminación, ni privilegios, lo cual sería una muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos”, indicó Castillo.

Asimismo, el titular del Ejecutivo precisó que la aplicación de las vacunas es una de las medidas que implementó el Ministerio de Salud para luchar contra el coronavirus, además para prevenir las hospitalizaciones y los decesos por dicha enfermedad.

Por último, indicó que el Perú incentivará a que todos los países tengan acceso a las vacunas contra la Covid-19, a las terapias, diagnósticos y a una atención de calidad.

“Los países y sus gobernantes no podemos estar pensando en invertir dinero en municiones, sino pensar en invertir en medicinas, vacunas y en la salud”, sostuvo.

También puedes leer: David Malpass, presidente del Banco Mundial alienta reforma tributaria en Perú, tras reunión con Castillo

Mas información: 

The post Naciones Unidas manifiesta su apoyo a la respuesta del Gobierno peruano ante la pandemia de la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.