Super Mensajes

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este viernes que brindará asistencia al Perú ante el derrame de unos 6.000 barriles de petróleo que afecta las playas de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, entre otras.

También te puede interesar: Arequipa: decenas de ciudadanos donan su cabello para limpiar playas tras derrame de petróleo

A través de un comunicado, ONU indicó que su grupo de expertos llegará al país en los próximos días con la misión de realizar una rápida evaluación del impacto socioambiental y asesorar a las autoridades en las labores de gestión y coordinación para mitigar el impacto del derrame de crudo.

Asimismo, el equipo de especialistas realizará un planteamiento de acciones efectivas para reducir el riesgo de futuros desastres en el país.

Es menester precisar que la asistencia estará coordinada por la Oficina de Coordinación Residente de ONU Perú y liderada por la Unidad Conjunta de Medio Ambiente (JEU, por sus siglas en inglés),conformada por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

También te puede interesar: Califican de Tarata ecológico el derrame de petróleo: Ha tenido que ocurrir en Lima para que se movilicen

Como se recuerda, el Gobierno solicitó a la ONU apoyo técnico para evaluar el impacto y las medidas de respuestas ante el trágico derrame de petróleo de la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol, que afecta flora y fauna del litoral costero.

Ante ello, la organización activó de manera inmediata los protocolos de atención de emergencias a fin de poner a disposición del Gobierno el apoyo técnico a través de una misión de expertos en desastres ambientales.

La Cancillería explicó que la misión estará compuesta por técnicos especializados en respuesta rápida medioambiental, coordinación y manejo de incidentes de este tipo.

The post Naciones Unidas enviará expertos al Perú para apoyar en mitigación del derrame de petróleo en Ventanilla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.