Super Mensajes

El Museo del Ejército Real Felipe del Callao se reactivará, tras estar dos años sin poder ser hacerlo por la pandemia del coronavirus y, de esa manera, reanudará su atención a todos los visitantes que llegan desde diversas partes del Perú y de distintos puntos del mundo.

Para ello, claro, como aseveró ayer el historiador y teniente del Ejército Christian Ortiz, el fastuoso monumento que se erige en el primer puerto se ha adecuado a absolutamente a todos los protocolos sanitarios.

De esa forma, la inmensa mole de concreto, que jugó un papel preponderante en 1866, cuando España intentó recuperar al Perú como colonia, siendo rechazado en el combate del 2 de Mayo, ha reabierto sus puertas para mostrar parte, precisamente, de esa historia del Perú y los acontecimientos que sucedieron en sus casi 300 años de existencia.

“Podemos anunciar que, después de dos años, y aplicando con rigurosidad todas las medidas sanitarias necesarias, el Museo del Ejército Real Felipe espera a todos y cada uno de los visitantes del Perú y del extranjero para que conozcan la historia de nuestro país. Queremos que se vuelva a saber y valorar debidamente todo lo que guarda este increíble monumento”, precisó el teniente del Ejército Christian Ortiz.

Según el también historiador Ortiz, antes de la pandemia, el Museo del Ejército Real Felipe podía recibir hasta tres mil visitantes cada mes.

“En estos momentos tenemos entre 300 a 500 personas al mes, aplicando todos los protocolos y cuidados para que haya la seguri- dad requerida. Todos los que deseen conocer su historia pueden llegar y visitar el torreón de la Reina, el torreón del Rey, la Casa del Gobernador, entre otros ambientes que guardan muchas enseñanzas”, agregó el oficial.

Dentro del monumento se puede encontrar, a detalle, la implicancia de la fortaleza en la vida política y militar del Perú virreinal y republicano. Para conocer más, los visitantes pueden asistir a sus instalaciones de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Las entradas tienen un valor de S/ 5 para niños y S/ 12 para adultos.

The post Museo del Real Felipe reabre sus puertas luego de dos años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.