Super Mensajes

Vanessa Quiroga (33), quien a los cuatro años perdió la pierna izquierda luego que Sendero Luminoso detonara un coche bomba en la calle Tarata (Miraflores) el 16 de julio de 1992, es una voz autorizada para hablar sobre los estragos que causó en el país la agrupación subversiva encabezada por el fallecido Abimael Guzmán, el mayor genocida en la historia del Perú.

También te puede interesar: “Ni olvido ni perdón para estos asesinos”: El pedido de la esposa de policía torturado y asesinado por terroristas

La ingeniera económica de profesión recuerda con mucho pesar los casi 20 años de terrorismo que agobiaron al país y pide a la población, sobre todo a los más jóvenes, no olvidar este trágico episodio, por lo que remarca el famoso dicho: ‘El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla’.

“Murió Abimael y nunca se arrepintió, nunca pidió perdón a todas las víctimas”, lamenta Quiroga, quien hoy conversó con Exitosa, en el marco de la conmemoración de los 29 años de la captura del cabecilla terrorista a manos del GEIN.

Quiroga asegura que el terrorismo ha dejado una ‘herida’ en el País que nunca se pudo cicatrizar. Tras ser víctima del atentado, a ella y a su familia no les quedó más remedio que ‘secar las lágrimas’ y ‘seguir adelante’. “No podíamos detenernos a llorar, teníamos que trabajar para poder conseguir la comida, esa no solo fue mi situación, sino la de miles de víctimas”, afirmó.

Sin embargo, Vanessa se muestra escéptica ante la muerte de Abimael Guzmán y asegura que ‘hay muchas dudas en la población’. Sabe también que el pensamiento del excabecilla terrorista no ha muerto y aún repercute en el Movadef y en el Conare – Sutep, y teme que personas allegadas a esta ideología hayan llegado a Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Dina Boluarte: La muerte de Abimael Guzmán debe cerrar la brecha siniestra del terrorismo

“Ha fallecido Abimael Guzmán, pero desgraciadamente su pensamiento aún ronda en las cabezas del Movadef, Conare – Sutep y en las de aquellas que han llegado a Palacio de Gobierno”, dijo en referencia a los cuestionamientos que recaen sobre el actual ministro de Trabajo, Iber Maraví, y el premier Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo.

Finalmente, Vanessa Quiroga reiteró el llamado a los profesores escolares de no dejar de lado este lamentable episodio en la historia del país, e invitó a la ciudadanía a sumarse a la vigilia donde se rendirá homenaje a las 25 personas que perdieron la vida en el atentado terrorista en la calle Tarata y a todas las víctimas de Sendero Luminoso.

“Hoy conmemoramos los 29 años de la captura de Abimael Guzmán, ‘la bestia’ que murió ayer. Hoy día tenemos una cita a las 3 de la tarde en la calle Tarata (Miraflores)  […] Es una fecha que no puede pasar (desapercibida)”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Murió Abimael y nunca se arrepintió ni pidió perdón”: El lamento de una las sobrevivientes del atentado terrorista en Tarata appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.