Super Mensajes

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, se pronunció sobre el petitorio de confianza por parte del Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez. En ese sentido, el burgomaestre indicó que el presidente Pedro Castillo no consideró los pedidos del Congreso de retirar a algunos ministros cuestionados.

MIRA: Mininter afirmó que bares y discotecas con licencia podrán operar este 31 de octubre

Como se recuerda, diversas bancadas del Parlamento lamentaron el nombramiento de Luis Barranzuela y Carlos Gallardo como ministros del Interior y Educación, respectivamente. A Barranzuela Vite se le acusa de tener vínculos con Vladimir Cerrón, mientras que a Gallardo Gómez se le cuestiona por pertenecer al Conare – Sutep, gremio magisterial que tiene vínculos con el Movadef.

“Yo creo que hay que estar con una mejor sintonía de cara a la población y, estas cosas por ese lado, y por el otro lado de que se presenten a pedir el voto de confianza sin haber hecho los ajustes en algunos ministerios que necesariamente tendrían que haberse ajustado creo no es necesariamente un buen mensaje“, declaró para TV Perú.

Voto de confianza

Este lunes 25 de octubre, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada por los miembros de su Gabinete, se presentará ante el Pleno del Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La sesión fue convocada a partir de las 11:00 horas. Allí también los ministros deberán exponer sus propuestas para tratar de conseguir el voto de investidura de los parlamentarios, quienes han pronunciado diferentes posiciones horas previas al debate.

Como se sabe, la titular de la PCM realizó una ronda de diálogo con representantes de las diferentes bancadas parlamentarias a fin de lograr consensos para el voto de confianza.

Sin embargo, debido al fallecimiento del congresista Fernando Herrera (Perú Libre), la sesión en el Legislativo fue suspendida y se reanudará el próximo jueves 4 de noviembre.

MIRA: Enrique Wong: El mejor homenaje que le podemos rendir a Herrera es ver unido al Legislativo y Ejecutivo

MÁS EN EXITOSA

The post Muñoz: “Pedir el voto de confianza sin haber hecho los ajustes en algunos ministerios no es un buen mensaje” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.