Super Mensajes

La Municipalidad de San Isidro rechazó este martes la decisión del Ejecutivo, de declarar la inmovilización obligatoria en Lima y el Callao hasta las 11:59 p.m., y denunció que esta medida es “inconstitucional”.

A través de un comunicado, el municipio del distrito financiero también exhortó al Poder Ejecutivo a derogar la norma porque carece de “causa constitucional”.

También puedes leer: Verónika Mendoza: “El Gobierno no solo ha traicionado sus promesas de cambio, sino que ahora repite métodos de la derecha”

Deploramos y rechazamos la medida impuesta a través del Decreto Supremo Nro. 034-2022-PCM, por inconstitucional. Exigimos al gobierno a derogarla por no existir ninguna causa constitucional que motive su dación y aplicación, tal y como lo ha señalado la Defensoría del Pueblo“, se lee en un documento.

La comuna sanisidrina también recalcó que hoy martes atenderá a los ciudadanos “con normalidad” y, para ello, dispondrán todas las facilidades de transporte a sus trabajadores.

Finalmente, el municipio envió un mensaje a sus e instó a sus vecinos a “continuar con libertad y responsabilidad con nuestras labores cotidianas” a favor de la economía.

“Instamos a los vecinos y ciudadanos de San Isidro y Lima, a mantener la calma y tranquilidad; y a continuar con libertad y responsabilidad con nuestras labores cotidianas, para seguir fortaleciendo la democracia, la economía y el progreso del Perú“, finaliza el comunicado.

Inamovilidad social

El jefe de Estado emitió la noche de este lunes un breve mensaje a la Nación e informó que hoy martes 5 de abril regirá la medida de inamovilidad ciudadana obligatoria de 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

En tanto, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, presentó una demanda de habeas corpus contra el presidente Pedro Castillo y varios ministros de Estado por decretar la inmovilización obligatoria. El recurso busca dejar sin efecto la medida.

También te puede interesar: Bruno Pacheco se encuentra en Perú y no piensa entregarse hasta que haya garantías, revela su abogado

Más noticias en Exitosa:

The post Municipalidad de San Isidro rechaza inamovilidad e insta a sus vecinos a “continuar con libertad las labores cotidianas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.