Super Mensajes

La Municipalidad de San Isidro declaró en la tarde de hoy, miércoles 19 de octubre, persona no grata al presidente de la República, Pedro Castillo, por consecuencia de las acusaciones en su contra por presunta organización criminal y la actitud que ha mostrado frente a las investigaciones por dicho caso.

También te puede interesar: Rosangella Barbarán sobre pedido de Castillo a la OEA: “¿Por qué Almagro no se pronuncia sobre las amenazas de Castillo a la prensa y al Legislativo?

Por medio de un comunicado del alcalde del distrito, Augusto Cáceres Viñas, indica que la Resolución de Alcaldía N°408 se realiza en base a la negativa del jefe de Estado en renunciar a su cargo por las imputaciones del Ministerio Público y colaborar allanándose a las indagaciones, y en su lugar mostrar una postura hostil y de confrontación hacia el Ministerio Público.

“Las declaraciones y actuación del presidente, ministros, abogados y allegados buscan mellar la idoneidad de la actual Fiscal de la Nación, socavar la separación de poderes y el Estado de derecho, pilares del sistema democrático”, se puede leer en el pronunciamiento del burgomaestre.

“Por lo antes señalado y de acuerdo a las atribuciones que me confiere la constitución y la ley, mediante Resolución de Alcaldía N°408, declaro al señor Pedro Castillo Terrones, actual presidente de la República, PERSONA NO GRATA, para el distrito de San Isidro”, continúa.

También te puede interesarSigrid Bazán: La comisión de delitos lo debe investigar la Fiscalía y la designación de malos ministros no me parece causal de vacancia

El comunicado finaliza con el reitero hacia el Congreso de la República, en donde los exhorta a destituir al mandatario de su cargo presidencial.

Más noticias en Exitosa:

The post Municipalidad de San Isidro declara persona no grata al presidente Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.