Super Mensajes

Atención. Este miércoles, se informó que la Municipalidad de Pachacámac inspeccionó un albergue que operaba como Casa Hogar donde vecinos denunciaron maltrato infantil ubicado en la Fundación Santa María.

De esta manera se detalló que el recinto fue clausurado por la autoridad edil por no contar con certificado de Defensa Civil y se reportó a la Policía y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que atiendan el caso

Vecinos pachacaminos hicieron pública una denuncia de maltrato infantil, luego de escuchar el llanto de un grupo de niños, provenientes de uno de los pabellones de la Casa Hogar Fundación Santa Martha, ubicada en la Parcela Nº H-6, Unidad Catastral Nº12032, Predio Picapiedra.

Tras tomar conocimiento, personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Pachacámac, se dirigió esta mañana al local para constatar los hechos.

“El local no tiene certificado de Defensa Civil y, apenas le dijimos que va a ser clausurado, nos dijeron que nos retiremos. No están señalizados los ambientes y no hay personal adecuado. Hay más de 57 niños y solo hay siete personas para el cuidado de ellos. Siempre estamos atentos a actos como estos, por encargo del alcalde Elvis Pomez Cano”, declaró Silvia Medina Gálvez, de la Defensoráa Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna).

También puedes leer: Guido Bellido: “Con el apoyo del presidente o sin su apoyo vamos a tener una nueva Constitución”

El local, que llevaba funcionando desde el año 1997, fue clausurado de forma inmediata por no solicitar una inspección técnica de seguridad en edificaciones, luego de expirar el plazo consignado en el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones – ITSE.

Personal de la Demuna coordinó con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y con la Policía Nacional del Perú para que atiendan el caso, pues en el local se encuentran alrededor de 60 niños, de entre 2 a 14 años de edad.

DATO

La casa hogar fue multada con S/3 520.00 y tiene plazo cinco días hábiles para presentar sus descargos.

También puedes leer: Jorge Muñoz sobre ministro Luis Barranzuela: “Debe dar un paso al costado”

MÁS EN EXITOSA:

The post Municipalidad de Pachacámac inspeccionó albergue donde vecinos denunciaron maltrato infantil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.