Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el gerente del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chorrillos, Tony Oropeza, exigió más apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP)para controlar el aforo en la playa Agua Dulce, tras el desorden que se generó el último fin de semana en el balneario chorrillano.

También te puede interesar: Barranco: piden conciencia a bañistas que dejan basura en playa Los Yuyos

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, el funcionario remarcó que el aforo establecido en Agua Dulce es de apenas 1.500 personas; sin embargo, ayer llegaron más de 8.000 veraneantes, gran parte de ellos evadiendo los cercos perimétricos.

Gran afluencia de pública durante el último fin de semana en Agua Dulce. (Foto: captura Exitosa TV)

Agregó que el personal de la municipalidad, entre serenazgos y fiscalizadores, y la policía fueron rebasados por la afluencia de público, por lo que fue difícil controlar los accesos al balneario.

“Tenemos un aforo de 1.500 personas para la playa Agua Dulce; sin embargo, el día de ayer acudieron más de 8.000 personas a la playa. Muchas de estas personas han cruzado el cerco perimétrico que establecimos, inclusive con menores de edad han saltado el muro de tres metros de altura”, indicó.

“Solicitamos el apoyo policial desde noviembre; pero el apoyo ha sido insuficiente”, agregó.

También te puede interesar: Chorrillos: Miles de personas acudieron a las playas generando caos vehicular y largas colas

En esa línea, insistió en la necesidad de que el personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía apoyen a la Municipalidad de Chorrillos durante este fin de semana, puesto que se prevé la llegada de hasta 30 mil personas desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de enero de 2022.

“Necesitamos que nos sigan apoyando para este fin de semana, porque calculamos que vendrán 30 mil personas”, aseveró.

Sobre el eventual cierre de Agua Dulce, Oropeza indicó que el municipio acatará cualquiera de las disposiciones del Gobierno central para las fiestas de fin de año.

“Si el ministro (de Salud) dictamina cierre de las playas, nosotros apoyaremos esa medida, y si no dictamina cierre de playas nosotros solicitamos la presencia de la PNP y del Minsa”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Municipalidad de Chorrillos exige más apoyo de la Policía en Agua Dulce tras desorden generado el fin de semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.