Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció acerca de la decisión del Tercer Juzgado Constitucional de Lima de ordenar a la Comisión Especial encargada de seleccionar a candidatos aptos para Defensor del Pueblo, suspender de manera provisional el proceso de elección.

El legislador señaló que el grupo de trabajo deberá de presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional por la intervención del Poder Judicial en las labores que realiza el Congreso para la elegir a la persona que asumirá el cargo de titular de la Defensoría.

“Corresponde inmediatamente presentar demanda competencial ante el TC contra esta abierta injerencia de poderes por parte del Poder Judicial. Jueces de primera instancia, varios de ellos provisionales, no le pueden impedir a un poder del Estado cumplir su función constitucional”, publicó el legislador Muñante en su cuenta oficial de Twitter. 

También puedes leer: Comisión de Ética declara procedente denuncia contra Freddy Díaz por presunta violación sexual

Cabe señalar que, las autoridades del Poder Judicial señalan que no existe un nuevo grupo de trabajo, sino una “única entidad” que cuenta con nuevos integrantes.

“(Este juzgado) entiende que la demanda y la medida cautelar presentada han sido dirigidas con la ‘comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a defensor’, como única entidad colectiva destinada a seleccionar el nuevo Defensor del Pueblo”, se lee en el documento.

Más información:

The post Muñante tras orden de PJ de suspender elección de defensor del Pueblo: “Corresponde presentar demanda ante el TC” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.