Super Mensajes

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se manifestó acerca del error en la dosificación de la cuarta dosis de la vacuna del laboratorio Moderna contra el coronavirus, que cometió el Ministerio de Salud (Minsa),en la aplicación de personal de salud y a adultos mayores de 70 años.

El legislador indicó que los miembros de la cartera de Salud han sido “incapaces” de exponer respuestas “claras” ante las preguntas y comentarios sobre la irregularidad en el proceso de inmunización a nivel nacional. En esa línea, indicó que solicitará a la Comisión de Salud que cite “con urgencia” al titular del Minsa, Jorge López, para que exponga sus descargos al respecto.

“Está claro q ante incapacidad de los funcionarios del Minsa de dar respuestas claras ante serios cuestionamientos de la 4ta dosis en médicos, quedan menos dudas q esto hace rato dejó de ser una política sanitaria. Pediré a la Comisión de Salud q cite con urgencia al ministro”, indicó el congresista Muñante en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Cecilia García sugiere reforma total del capítulo económico de la Constitución en vez de Asamblea Constituyente

Cabe señalar que, de acuerdo a los documentos que accedió Exitosa, el Minsa aplicó la cuarta dosis con 0.5 ml de la vacuna (100 microgramos),el doble de la dosis que corresponde. Ante ello, el Minsa indicó que el personal de salud cuenta con dosis entre 50 a 100 gramos para la vacunación contra la Covid-19 de los adultos.

“El Minsa reafirma que en ningún momento se han colocado dosis mayores a los 100 microgramos. En base a las recomendaciones del comité de expertos de Inmunizaciones, el Minsa precisa que en el caso de cuarta dosis, está será con dosis de 50 microgramos”, señaló.

Más información:

The post Muñante solicitará a Comisión de Salud citar al ministro López por error en aplicación de cuarta dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.