Super Mensajes

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante, se pronunció sobre los pagos que realiza Perú Libre a su secretario general, Vladimir Cerrón, a través del Financiamiento Público Directo (FPD),y consideró que se están “desnaturalizando los fondos públicos” que reciben los partidos políticos.

Agregado a ello, señaló que dicha situación le da “mayor sentido” al proyecto de ley que presentó para que ningún sentenciado por corrupción pueda ser dirigente de un partido político.

“Definitivamente, en el caso del señor Cerrón, yo creo que allí si se está desnaturalizando los fondos públicos que reciben los partidos políticos. Por esa razón también (es) que cobra mayor sentido el proyecto de ley que presenté, para que ningún sentenciado por corrupción sea dirigente de un partido político, porque entiendo que, como dirigente, manejan fondos públicos y mira como lo están haciendo, incluso hasta designándose sueldos de manera supernumeraria, sin si quiera cumplir una función pública“, expresó Muñante ante la prensa.

En ese sentido, el parlamentario dijo que la “administración de estos recursos públicos amerita que sea llevada a cabo por gente, al menos, idónea”.

También te puede interesar: Roberto Chiabra sobre Willy Huerta: Debió respetar el honor y la institucionalidad de la PNP

Cabe precisar que, Vladimir Cerrón se pronunció tras conocerse que recibe de su partido un sueldo mensual de 12 500 soles a través del FPD, que entrega la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a las agrupaciones políticas por contar por representación en el Congreso durante el 2022.

El exgobernador regional de Junín dijo no conocer a nadie que no viva del Estado, incluso, ni al que se “crea más privado que nadie”.

Otras noticias en Exitosa

The post Muñante sobre pagos de Perú Libre a Vladimir Cerrón: “Se está desnaturalizando los fondos públicos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.