Super Mensajes

El tercer vicepresidente del Congreso y legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se manifestó tras la decisión del pleno del Congreso de autorizar a la presidenta del Congreso, Lady Camones, interponer una demanda competencial y medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC). Ello, luego de que el Poder Judicial pidiera que el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo sea suspendido de manera provisional.

“Un juez de 1ra instancia, a través de una medida cautelar, frenó elección del nuevo Def. del Pueblo a cargo de una anterior comisión del Congreso, pero no contento con ello, este juez extendió alcances de su decisión a la nueva comisión q se formó como remedio del anterior”, publicó el congresista Muñante en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Avanza País presentó una moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Geiner Alvarado

Asimismo, señaló que el Parlamento busca que el Tribunal Constitucional aclare si el juez puede “frenar un procedimiento exclusivo y excluyente del Congreso”. Además, señaló que la resolución judicial ” es prevaricadora porque desconoce preceptos constitucionales básicos”, debido a que los congresistas no están “sujetos a mandato imperativo y no responden ante una autoridad judicial o administrativa”.

“Así las cosas, queremos q el TC, como máximo intérprete de la Constitución, dilucide esta controversia: ¿Puede un juez frenar un procedimiento exclusivo y excluyente del Congreso, que además constituye en una obligación constitucional?”, indicó. 

Más información:

The post Muñante sobre orden del PJ de suspender elección de defensor del Pueblo: “Es prevaricadora” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.