Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, exhortó hoy – en Exitosa – a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a iniciar las investigaciones contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, tras las denuncias en su contra por supuestamente haber presionado para que se produzcan determinados ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

También te puede interesar: Procuraduría anticorrupción denuncia penalmente al secretario de Presidencia, Bruno Pacheco, por presunto tráfico de influencias

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’ de Exitosa, el legislador dijo que, según especialistas, el titular de Defensa habría incurrido en la presunta comisión de delitos como “tráfico de influencias, patrocinio ilegal y hasta abuso de autoridad”.

Recordó también que ayer envió una carta a la titular del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones contra el ministro Ayala, por lo que dijo esperar que su pedido sea respondido en las próximas horas.

“Yo he solicitado ayer a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que inicie las investigaciones. En este caso, ella está facultada para investigar al ministro de Defensa, Walter Ayala. Respecto a Bruno Pacheco (secretario del Despacho Presidencial),corresponde que sea investigado por un fiscal provincial, pero la Fiscalía de la Nación tiene que ordenarlo”, aseveró.

También te puede interesar: Congresista Acuña no descarta llamar al presidente al Congreso tras ascensos en las Fuerzas Armadas

“Esperamos que exista un pronunciamiento, yo no sé qué espera la Fiscalía para poder iniciar (una investigación) o al menos emitir un comunicado para la opinión pública. Habría indicios suficientes, lo dicen algunos especialistas, de delitos como tráfico de influencias, patrocinio ilegal y hasta abuso de autoridad”, añadió.

En esa línea, Muñante afirmó que es urgente que el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronuncie sobre el tema, dado que las denuncias de los ex comandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro, se prestan a suspicacias sobre cómo se manejan los nombramientos en las Fuerzas Armadas.

“Es natural que el presidente Castillo nos explique y dé alguna información. Nos parece lamentable y se presta a suspicacias sobre cómo se está manejando a las Fuerzas Armadas”, aseveró.

Agregó que, si bien el mandatario tiene la facultad constitucional de nombrar y remover a los altos mandos de las FF.AA., él no “se puede saltar a la garrocha los procedimientos internos”.    

Otras noticias en Exitosa: 

The post Muñante pide a la fiscal de la Nación investigar al ministro Ayala por supuestas presiones en ascensos en las FF.AA. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.