Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se manifestó tras los fallecidos, heridos y policías secuestrados que se registran en las diferentes regiones del país. En esa línea, indicó que “existe un plan de desestabilización para generar caos” y pidió a las autoridades de las fuerzas del orden “identificar a los azuzadores e infiltrados”.

“Nos dijeron que eran marchas espontáneas, pero lo evidente es que existe un plan de desestabilización para generar caos en todo el país”, declaró el congresista Muñante.

También puedes leer: Flor Pablo: “La grave coyuntura amerita que los ministros estén desplegados de manera urgente en las regiones”

Por su parte, el parlamentario Jorge Montoya se manifestó al respecto e indicó que se debe de “retomar el principio de autoridad”, con el fin de evitar que “continúen los actos terroristas”.

Afuera destruyen la propiedad privada, secuestran policías, atacan descomunalmente a la autoridad. Eso no es violencia, eso es terrorismo”, señaló el congresista Montoya.

Cabe señalar que, de acuerdo a fuentes del medio Exitosa, al menos seis personas habrían fallecido en Apurímac y una persona en Arequipa durante las protestas por la situación política del país.

Ante los actos de violencia registrados, el Poder Ejecutivo anunció en estado de emergencia las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Grau, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes, en Apurímac, por 60 días calendario. El decreto supremo que oficializa las disposiciones del Gobierno fue publicado en el Diario El Peruano.

Más información:

The post Muñante: “Nos dijeron que eran marchas espontáneas, pero lo evidente es que existe un plan de desestabilización” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.