Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, dijo que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),Omar Méndez, “ha dejado constancia” que la resolución de liberar a Antauro Humala “no contó con la decisión del juez”.

En ese sentido, el también tercer vicepresidente del Parlamento indicó que, según el reglamento del Código de Ejecución Penal, el magistrado es quien “sustenta su decisión mediante resolución”.

El jefe del INPE ha dejado constancia, aunque trató de eludirlo, que la decisión de liberación del interno Antauro Humala, no contó con la decisión del juez. El reglamento del Código de Ejecución Penal en su artículo 167 señala que es el magistrado quien sustenta su decisión mediante resolución”, expresó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Trujillo: Descartan alianza entre Antauro Humala y Perú Libre

Cabe recordar que, Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, abandonó el penal Ancón II luego de cumplir 17 años y 7 meses de prisión; esto después de que el INPE informó que el organizador del ‘Andahuaylazo’ dejaría la cárcel gracias a la figura de redención de pena.

Originalmente, el reo tenía que cumplir 19 años de castigo, pero salió en libertad con menos de 18, pues, según la Ley 28760, el “computo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad” se le puede aplicar también a sentenciados por secuestro.

En total, se informó que Humala Tasso cumplió 3667 días de trabajo y estudio, por lo que se equivale a una redención de condena de 1 y 7 meses exactamente.

Otras noticias en Exitosa

The post Muñante: Jefe del INPE dejó constancia que decisión de liberación de Antauro Humala no contó con decisión del juez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.