Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, cuestionó que la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, haya sido condenada a 10 años de prisión por “golpe de Estado” contra su antecesor, Evo Morales, pues considera que la exfuncionaria “asumió legítimamente” el máximo cargo.

“Asumió legítimamente la presidencia de Bolivia después que el dictador Evo Morales, obligado por masivas protestas, renunció al descubrirse el fraude en su ilegal 4ta reelección; sin embargo, hoy se le sentenció por ‘golpe de Estado’. La dictadura solo cambió de títere“, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Perú vs. Australia: Consejo de Ministros declara feriado este lunes 13 para alentar a la selección peruana

Como se conoce, la expresidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, fue condenada este último viernes a 10 años de prisión acusada de haber realizado un golpe de estado contra su antecesor, el izquierdista Evo Morales en 2019, anunció el tribunal.

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dio conocer su fallo “de sentencia condenatoria” de 10 años, a cumplir en una cárcel de mujeres en La Paz, tres meses después de comenzar el juicio y 15 meses después de que la exmandataria fuera encarcelada preventivamente.

El presidente del tribunal, Germán Ramos, destacó en la lectura del fallo “la plena convicción” de los magistrados sobre la “participación y responsabilidad penal” de Añez y los demás imputados, que además deberán pagar un monto aún no especificado por supuestos daños al Estado.

Más en Exitosa

The post Muñante critica condena a Jeanine Añez y asevera que asumió legítimamente la presidencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.