Super Mensajes

El multimillonario inglés Richard Branson se convirtió ayer en el primer turista espacial, a bordo de la nave espacial VSS Unity de su empresa Virgin Galactic, con la que llegó hasta 80 kilómetros de la Tierra y le ganó la hazaña a su competidor, el estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon.

La travesía de Branson se inició con el vuelo de un gigantesco avión nodriza, de dos cuerpos, que llevaba en el medio al VSS Unity, que tiene la forma y el tamaño de una jet privado convencional pero fue construido íntegramente con fibra de carbono.

En el interior de esa nave viajaron el multimillonario inglés, dos pilotos y tres empleados de su empresa, entre ellos dos mujeres. El avión nodriza ascendió hasta una altura de 15 kilómetros y tardó hora y media hasta lograr la posición requerida para el despegue de la nave espacial.

También puedes leer: Izarán bandera peruana gigante en la cima del nevado Huascarán

Cuando llegó el momento, la VSS Unity fue desenganchada y, en pocos segundos, sus poderosos reactores se encendieron y empezó el vuelo supersónico al espacio, que se prolongó menos de una hora por ser todavía un vuelo experimental.

“Enhorabuena a todo nuestro maravilloso equipo de Virgin Galactic por 17 años de duro y arduo trabajo para llegar hasta aquí”, dijo Branson, quien junto a sus acompañantes pudo flotar por la falta gravedad en la nave y ver la redondez de la Tierra.

  Habló en directo

“Soñaba con este momento desde que era niño, la pasamos tan bien”, agregó emocionado durante una transmisión en directo mientras la nave espacial VSS Unity se deslizaba de vuelta al Spaceport America en Nuevo México, que considera la aventura más osada en la vida exagerada de Branson.

Desde los años 70, Branson ha sorprendido con sus iniciativas, como cruzar los océanos Atlántico y Pacífico en globo, bucear en profundidades marinas inexploradas, aparte de crear y vender empresas exitosas que le permitieron amasar una fortuna de 7,500 millones de dólares.

La Virgin Galactic ya vendió boletos por 250 mil dólares, entre multimillonarios y estrellas de Hollywood, para los viajes al espacio que organizará el próximo año, dando inicio a sus actividades como la primera empresa dedicada al turismo espacial.

También puedes leer: Don José de San Martín en Lima y espera decisión por independencia

  Bezos no reconoce triunfo del inglés

Una publicación de Blue Origin, del fundador de Amazon, desconoció el vuelo espacial de Richard Branson, al precisar que no se le puede considerar como tal porque no cruzó la Línea de Kármán, que indica los límites ente la atmósfera y el espacio exterior, una frontera reconocida por la Federación Aeronáutica Internacional y situada a 100 kilómetros de altura.

La nave de Branson cruzó los 80 km de altitud, considerada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la NASAcomo el inicio del espacio exterior, por lo cual considera astronauta al que lo pasa. Blue Origin, al hacer esta comparación trata de deslegitimar el récord alcanzado por el británico, pues la nave New Shepard de Bezos si cruzará el umbral de los 100 km sobre la Tierra. El viaje de Bezos está programado para el 20 de julio.

The post Multimillonario realiza el primer viaje turístico al espacio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.