Super Mensajes

Un cártel conformado por Empresa Editora El Comercio, además de Amauta Impresiones Comerciales, así como otras empresas fueron sancionadas por repartirse el mercado de servicios de impresión de textos escolares del Estado, según el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC),según da cuenta una nota de prensa de Indecopi, resolvió en primera instancia administrativa, el procedimiento sancionador iniciado en contra las compañías vinculadas Editora El Comercio y Amauta Impresiones Comerciales, como otras tres empresas dedicadas a este servicio por haber acordado repartirse el mercado.

El Dato: Indecopi explica que las empresas que no eran elegidas ganadoras no presentaban propuestas u ofrecían planteamientos, pues como había sido previamente acordado, estaban destinadas a perder para simular competencia.

Tras una investigación la Comisión recogió evidencia fehaciente (documentos, declaraciones, archivos, correos electrónicos e información económica) que permitió demostrar que, desde octubre del 2009 hasta julio del 2016, este cártel realizó acuerdos para repartirse distintos ítems dentro de procedimientos de contratación de servicios de impresión de material educativo.

También puedes leer: Manuel Merino sobre censura al presidente Sagasti: “No procede”

Estos textos escolares, de educación inicial, primaria y secundaria, correspondían a diversos cursos, añadió Indecopi.

Se trató de acuerdos secretos, concretados durante reuniones entre representantes de Amauta-El Comercio, Metrocolor, Navarrete y Quad Graphics, realizadas en hoteles o restaurantes de Lima, y todo ello, previo a las fechas de presentación de propuestas.

  Más en Exitosa:

The post Multan a El Comercio por formar cártel de servicios de impresión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.