Super Mensajes

Teresa Torres Hurtado vive en carne propia la desesperación por obtener oxígeno medicinal. En diálogo con Exitosa, la mujer indicó que lleva seis días esperando recargar un balón de oxígeno para su esposo, infectado con COVID-19.

Ella se encuentra en los exteriores de la planta ‘Oxígeno para la Vida’ instalada en el Sisol San Juan de Lurigancho, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Próceres de la Independencia. Indicó que ha pernoctado sobre una base de cartón durante el tiempo que permanece en los exteriores del local, ya que este está trabajando a su máxima capacidad.

Por otro lado, la fémina narró que su esposo, internado en el Hospital Hipólito Unanue, se contagió de coronavirus trabajando en la calle, ya que no cuenta con un trabajo fijo y la cuarentena lo obligó a laborar en la vía pública.

En ese sentido, Teresa Torres Hurtado pidió ayuda a las autoridades y población en general para que le recarguen su balón de oxígeno y así su cónyuge pueda batallar contra la enfermedad.

MIRA: Dr. Villena indicó que la población sí acató la cuarentena: “Se han vuelto más responsables”

Mujer lleva 6 días esperando recargar oxígeno para su esposo con COVID-19.
Mujer lleva 6 días esperando recargar oxígeno para su esposo con COVID-19.
◼ Planta de oxígeno fue inaugurada recientemente

Continuando con su labor de apoyar a los ciudadanos afectados por la COVID-19, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, entregó a los vecinos de Lima Metropolitana una planta de producción de oxígeno, ubicada en el establecimiento de San Juan de Lurigancho, que brindará el servicio de manera gratuita.

La esperada planta, denominada ‘Oxígeno para la Vida’, se convirtió en una realidad gracias a la alianza estratégica entre Sisol Salud y la parroquia San Marcos, que, a través de Fundación Lima, donó S/346,607 (producto de dos eventos realizados para la recolección de fondos),los que se sumaron a los S/688,293 invertidos por Sisol Salud para la puesta en marcha de este proyecto. La inversión total asciende a S/1’035,000.

 EN TWITTER

The post Mujer lleva 6 días esperando recargar oxígeno para su esposo con COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.