Super Mensajes

¡Atención! Una mujer de 90 años, quien reside en un asilo de ancianos, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en Suiza, donde la campaña se inmunización se irá prolongando en los próximos días hasta cubrir todo el país desde el 4 de enero.

También te puede interesar: Antártida reporta sus primeros casos de la Covid-19 en una base militar chilena

La situación sanitaria de Suiza es tensa, con una tasa de positividad de contagios de 647 por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y una ocupación del 72% de las camas en las unidades de cuidados intensivos.

A fin de mitigar el impacto del virus en el sistema sanitario suizo, el gobierno federal dispuso el cierre de todos los restaurantes y bares hasta el 22 de enero en todo el país, donde además las actividades deportivas (excepto el esquí),culturales y de ocio en general también quedaron restringidas.

Suiza recibió el martes un primer cargamento de 107.000 dosis de la vacuna producida por la alianza de las firmas Pfizer/BioNTech, tras ser aprobada por el organismo nacional que autoriza el uso de medicamentos.

La primera vacunación, cuyo carácter fue simbólico, se realizó en una residencia de ancianos de la ciudad de Lucerna y se extenderá mañana a otras ciudades pequeñas, como Appenzell Rodas Exteriores.

También te puede interesar: Bélgica | Cuatro casos de la nueva variante del COVID-19 fueron detectados a principios de diciembre

Asimismo, la próxima semana los centros urbanos con mayor densidad, como los cantones de Ginebra y de Vaud, efectuarán sus primeras vacunaciones, a las que la población tendrá acceso de forma gratuita y sobre una base voluntaria.

Suiza, con cerca de 8,6 millones de habitantes, ya ha cerrado acuerdo para las tres vacunas que han llegado a la fase más avanzada de desarrollo, por un total de 15,8 millones de dosis.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Mujer de 90 años se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en Suiza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.