Super Mensajes

El mundo reportó 46 mil muertes por COVID-19 la semana pasada, el número más bajo desde principios de noviembre de 2020, y un descenso del 9,6% respecto a los siete días anteriores, de acuerdo a estadísticas reveladas hoy por laOrganización Mundial de la Salud (OMS).

También te puede interesar: COVID-19: Más de la mitad de población de 11 regiones recibieron ambas dosis

Durante una rueda de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que la pandemia del COVID-19 se encuentra en uno de los niveles más bajos de los últimos 12 meses.

Los contagios en el mundo también se redujeron durante la semana pasada, un 7 %, y fueron 2,8 millones, la cifra más baja desde principios de julio.

Tedros aseveró que todas las regiones en el mundo están experimentando un descenso de casos, menos Europa, donde varios países atraviesan nuevas olas de contagios y fallecimientos.

Asimismo, el máximo responsable de la OMS recalcó que sigue siendo preocupante el bajo nivel de vacunación el COVID-19 en países del tercer mundo, pues 56 de ellos aún no lograron el objetivo de inmunizar a al menos un 3% de su población antes del fin de setiembre, como lo había previsto el organismo internacional.

También te puede interesar: Minsa: Perú supera las 30 millones de dosis de vacunas aplicadas contra la Covid-19

En esa línea, reveló que tres países del mundo ni siquiera han comenzado sus programas de vacunación contra la enfermedad: Burundi, Eritrea y Corea del Norte.

En lo que va de la pandemia, se han registrado oficialmente 238 millones de contagios y 4,8 millones de personas fallecieron por COVID-19.

En tanto, se han administrado en el planeta un promedio de 6.500 millones de vacunas, con lo que un 47 % de la población mundial ha recibido al menos una dosis, aunque en las economías más pobres ese porcentaje apenas llega al 2,5 %.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Muertes semanales por COVID-19 caen a su cifra más baja en casi un año, destaca OMS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.