Super Mensajes

Los congresistas Alejandro Cavero e Ilich López llamaron la atención en el último debate sobre el retiro de la CTS. Y es que ambos parlamentarios protagonizaron una tensa discusión en plena sesión que necesitó de la intervención del presidente de la Comisión de Economía, César Revilla. ¿Qué pasó?

En contra de las burlas

El primero de los legisladores en ser parte de este episodio fue Ilich López, quien en referencia de Alejandro Cavero, sostuvo durante su participación que disentir con una propuesta no significa ser un "muchacho malcriado".

"Una cosa es disentir y estar en contra, y otra es ser un muchacho malcriado", indicó inicialmente.

Ante dichas palabras y la petición de César Revilla de evitar los calificativos, el congresista López aseguró que el parlamentario de Avanza País se burló de él, por lo que solicitó mayor respeto en caso no estén de acuerdo con sus ideas.

"Lo único que estoy reclamando es que haya respeto. Si disienten de las ideas o están en contra, no tienen por qué burlarse o reírse de este escaño cuando habla el congresista Cavero o cualquier otro, mi persona se ha burlado y reído a carcajadas", agregó a su intervención.

Negó las acusaciones

El congresista Alejandro Cavero no se quedó callado ante estos comentarios y rechazó contundentemente los señalamientos hechos en su contra. De hecho, en dos intervenciones, aseguró que no se burló de Ilich López, a quien incluso le pidió madurar.

"De usted congresista me puedo esperar cualquier cosa. Madure, por favor. (...) No me he burlado de ti. Ni siquiera he prestado atención a las barbaridades que estás diciendo", fueron sus palabras.

Altercados en el Congreso

Cabe decir que no es la primera vez que se registra un acalorado altercado en el Congreso de la República. Como se recuerda, Susel Paredes y, nuevamente, Alejandro Cavero, protagonizaron un tenso encuentro durante el debate por la censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

En aquella ocasión, ambos parlamentarios discutieron luego de que la integrante de Cambio Democrático - JPP destacara su participación en el cine peruano y el miembro de Avanza País le pidiera que se dedique a la actuación.

De esta manera, los congresistas Alejandro Cavero e Ilich López llamaron la atención en el último debate sobre el retiro de la CTS. Ello luego de que protagonizaran una tensa discusión en plena sesión que necesitó de la intervención del presidente de la Comisión de Economía, César Revilla. ¿Qué pasó?