Super Mensajes

A través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran),el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se ha dispuesto sanciones contra la empresa de transportes León Express, tras el terrible accidente a la altura del kilómetro 72 de la carretera Central, en Matucana, que dejó 33 fallecidos y más de 30 heridos. Entre las medidas que tomó el MTC en contra de la compañía está la suspensión de la habilitación del vehículo y del servicio en dicha ruta.

Asimismo, el MTC lamentó el terrible accidente que ocurrió en la madrugada del martes 31 de agosto, cuando el bus interprovincial se dirigía a la ciudad de Lima, además precisó que los motivos del accidente están siendo investigados por profesionales calificados, a fin de exponer la información a las familias de las víctimas.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, también manifestó sus condolencias y prometió trabajar en coordinación con las demás organizaciones del Estado a fin asistir a los deudos y heridos, e indagar sobre el caso.

“Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la Carretera Central. He dispuesto una exhaustiva investigación para determinar las causas de este hecho y sancionar según corresponda”, indicó ante la prensa.

También puedes leer: Accidente en la carretera Central: Esta es la lista de heridos y fallecidos

Cabe señalar que, Sutran indicó que el vehículo cuenta con el permiso de realizar el servicio de transporte, pero el centro de control y monitoreo precisó que el conductor manejo a una velocidad más alta de lo permitido, y verificó que el servicio se comenzó desde un lugar no autorizado.

Ante el terrible suceso, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó las acciones correspondientes para salvaguardar la vida de las personas que resultaron ilesos o heridos, y por medio de los diferentes instituciones del Estado incentivó la búsqueda de personas.

Más información: 

 

The post MTC sanciona a empresa de transportes involucrada en accidente en la carretera Central appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.