Super Mensajes

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Luis César Rivera Pérez, se comprometió a hacer sinergias con la Asociación de Exportadores (ADEX) a fin de trabajar unidos en la mejora de la competitividad logística, de la infraestructura y transporte y lograr una mejor nación.

“Demostraremos que sí hay posibilidad de cambio”, enfatizó.

Fue durante la clausura del VI Foro Logístico, donde indicó que a raíz de la pandemia ha quedado al descubierto “la importancia de que los países cuenten con sistemas de logística y transporte que permitan seguir abasteciendo de alimentos y bienes de primera necesidad a la población, en especial a los más pobres”, sostuvo.

También te puede interesar: Japón aumenta las sanciones y prohíbe exportaciones a Rusia

Por su parte el presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, indicó que un gran desafío es la modernización y optimización de los procesos logísticos, los cuales demandan un trabajo público-privado de las empresas y autoridades relacionadas con el comercio internacional.

“Por eso solicitamos a los representantes del gobierno, una vez más, coherencia entre lo que dicen y hacen, tanto en el Perú como en el exterior. Los empresarios y el país en su conjunto necesitamos predictibilidad y confianza”, dijo.

Manifestó que el servicio logístico internacional es uno de los factores más importantes de la competitividad global y que el crecimiento industrial y comercial en los últimos 20 años llevó al crecimiento de los volúmenes de exportación e importación a niveles más altos.

“De forma paralela seguimos trabajando y colaborando en diferentes instancias con el propósito de reducir el impacto de los sobrecostos logísticos, fomentando una cultura exportadora”, comentó Pérez Alván.

Otras noticias en Exitosa

The post MTC ofrece mejorar infraestructura y logística para apoyar exportación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.