Super Mensajes

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que están enviando maquinaría pesada para retirar los escombros que dejó un huayco en Pacarán, Cañete. A detalle, se conoció que las piedras y barro no permiten a los vehículos transitar por la carretera. 

También puedes leer | Rosangella Barbarán sobre Evo Morales: “La intromisión de sujetos como él debe alertarnos”

En ese sentido, el MTC pidió a los afectados serenidad ante la caótica situación; asimismo, aseguró que los viajeros podrán continuar con sus desplazamientos tras finalizar la intervención mecánica. 

¡Atendiendo la emergencia! Maquinaria se encuentra en camino al distrito de Pacarán para habilitar la vía interrumpida”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter. 

Respecto a la catástrofe, se conoció que el sector más afectado es el kilómetro 48 de la carretera Cañete-Yauyos-Huancayo. Asimismo, se supo que la mayoría de damnificados son personas o familias que viajan al interior del país para pasar las fiestas de fin de año. 

También puedes leer | Ruth Luque criticó informe del Poder Judicial que asegura que Policía intervino de acuerdo a sus facultades locales de Nuevo Perú y CCP

En esa línea, fueron las mismas parentelas quienes hicieron un llamado a la Municipalidad de Pacarán, Defensa Civil y el Ejecutivo para que les brinden ayuda ante la actual coyuntura. De esta manera, el MTC respondió sus solicitudes y se comprometieron a actuar cuanto antes. 

Más noticias en Exitosa 

The post MTC envía maquinaria pesada a Pacarán para retirar escombros por huayco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.