Super Mensajes

El director general de Tecnología de la Información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Elmer Utrilla, anunció este jueves que ya se encuentra habilitado un registro único para las licencias de conducir de motos (clase B) a través del Sistema Nacional de Conductores (SNC).

“Después de 25 años hemos incorporado las licencias de clase B a un solo sistema virtual administrado y desarrollado por el MTC. Mediante el Sistema Nacional de Conductores, las municipalidades, Policía, fiscalizadores de tránsito y el público en general podrán registrar o revisar las licencias válidas”, expresó el funcionario.

También te puede interesar: Otorgan dos días al año de licencia con goce de haber a trabajadores para que se realicen chequeos oncológicos

Además, explicó que las municipalidades provinciales seguirán siendo las encargadas de emitir las licencias de clase B, pero los resultados de los exámenes (médico, conocimientos y de conducción),así como también la emisión del título habilitante, se registrarán en la plataforma virtual del SNC, donde también se encuentran los datos de las licencias de conducir de autos, buses, camiones, entre otros (clase A).

En ese sentido, Utrilla afirmó que esta herramienta permitirá transparentar e inspeccionar para conocer que licencias son de procedencia legal y cuales no.

Así mismo, se informó que el MTC tendrá un registro exacto de la cantidad de motociclistas que circulan en el territorio nacional.

“Con esta moderna plataforma ya no habrá espacio para fraudes o falsas licencias, pues, la Policía podrá verificar, en tiempo real, si es que el conductor de una moto cuenta con un documento que ha sido emitido cumpliendo todos los requisitos que exige la ley”, expresó.

Otras noticias en Exitosa

The post MTC | Brevetes de motos ya figuran en un registro único appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.