Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Luis César Rivera Pérez, garantizó que el Gobierno cumplirá con las demandas de los transportistas de carga pesada, a fin de evitar un nuevo paro nacional. 

La confianza y esperanza de los gremios no serán defraudadas por esta mesa técnica de trabajo. Esta llamada (entrevista) garantiza que esto se cumpla, está escrito y firmado, pero la palabra que se da en Exitosa y en otros medios, es la mejor garantía que los transportistas pueden tener. Estamos haciendo público lo que vamos a hacer y lo vamos a cumplir de esa manera”, dijo en diálogo con Pedro Paredes.

También puedes leer: Arequipa | MTC: “Los transportistas de carga pesada acordaron levantar el paro”

De acuerdo con Rivera Pérez, los gremios han aceptado mantener un diálogo del sector por un plazo de dos meses.

Lo que se pretende ahora es consensuar y seguir dialogando con todos los gremios transportistas a nivel nacional; ahora se trata de la región del sur, con quienes hemos llegado a un acuerdo en donde ha primado el diálogo“, agregó.

Precisó que se han conformado grupos de trabajo para debatir las demandas requeridas, entre ellos la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) que, según su punto de vista, afectaría la caja fiscal del país.

“El Ministerio de Economía (MEF) plantea una alternativa, que permite que el galón de combustible se mantenga estable entre los 17 y 18 soles, pese a que debería estar a 22 soles por la subida internacional. Eso es lo que estamos haciendo y ellos lo han aceptado por 2 meses“, mencionó al referir que se trata de un subsidio.

Indicó también que el MTC se ha comprometido a retornar el 40 por ciento de montos pagados en peajes del transporte público terrestre de mercancías y de trasporte regular en el ámbito nacional.

Se retorna el 40 por ciento de todos los montos pagados en peajes, tanto concesionados como nacionales. Esto es un segundo punto que saludaron y estuvieron de acuerdo“, señaló.

Por último dijo que se acordó con los transportistas tocar el tema del transporte de carga desleal, que será evaluado en las próximas semanas. “Los gremios propondrán un informe técnico para eliminar la medida desleal, esto será evaluado con la mesa técnica”, expresó.

También te puede interesar: Midagri: Agricultores de Junín levantan paro tras acuerdos con representantes del Gobierno

Más noticias en Exitosa:

The post MTC asegura que cumplirá demandas de transportistas para evitar un nuevo paro: “No serán defraudados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.