Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • MTC aprueba creación de padrón de transportistas de taxis colectivos

MTC aprueba creación de padrón de transportistas de taxis colectivos

El Poder Ejecutivo emitió la resolución ministerial n° 1354-2021-Mtc/01.02 en la cual aprobó la creación de un padrón para choferes de transporte colectivo. Este decreto, publicado en la edición extraordinarias de El Peruano, fue firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas.

La norma buscaría establecer las condiciones de la prestación del servicio en auto colectivo en el país, así como contabilizar los choferes que presten este servicio tanto en distritos de Lima como en provincias.

“El objeto es realizar el empadronamiento de las personas naturales y jurídicas que prestan el servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo en los ámbitos nacional, interprovincial e interdistrital”, se lee en el Peruano.

También puedes leer | Alejandro Cavero: “Es lamentable que no tengamos un ministro de Educación a una semana de la censura”

Asimismo, señalan que las personas que hayan sido debidamente inscritas en el padrón y cumplan con todos los requisitos solicitados, contarán con el aval del MTC.

“Las personas jurídicas que hayan cumplido con el empadronamiento previsto en la presente resolución ministerial pueden obtener la autorización para prestar el Servicio Temporal de Transporte Terrestre de Pasajeros en Automóvil Colectivo siempre que cumplan con los requisitos y condiciones técnicas que se establezcan en el Reglamento de la Ley n.° 31096″.

Al respecto, congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron para criticar al ministro de Transportes, Juan Silva, por la norma que aprueba el Padrón de prestadores del servicio de transporte de personas en auto colectivo. Entre ellos, Susel Paredes (Partido Morado), quien señaló que fue impulsada por el sector informal dentro del transporte público, mientras que el legislador Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) indicó que de prosperas esta iniciativa, constituiría un “atentado” al proceso de reforma de transporte público de pasajeros.

Más en Exitosa

🔵🔴La Confederación Panamericana de Billar otorgó al Perú la sede del Campeonato Panamericano de Snooker 2022. Se recibirá a los mejores del continente en un evento que promete marcar un precedente histórico, pues se realizará en la ciudad de Puno del 3 al 5 de febrero. pic.twitter.com/oJLpdY8qnV

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 28, 2021

The post MTC aprueba creación de padrón de transportistas de taxis colectivos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia