Super Mensajes

Este viernes, el Ministerio Público solicitó comparecencia con restricciones al Poder Judicial para 16 implicados en el caso Los Dinámicos del Centro, quienes son investigados por el presunto delito de red criminal, encargada de recaudar dinero por el tráfico de licencias de conducir.

Acerca de ello, la Fiscalía Supraprovincial para Casos de Corrupción de Funcionarios, encabezada por Vanessa Díaz Ramos, solicitó que las personas involucradas en el caso presentarse ante las autoridades judiciales cada 30 días y no cambiar el lugar de residencia sin informar al respecto. Además, indicó que quedarían impedidos de mantener alguna comunicación con los testigos del caso o imputados.

Asimismo, la fiscal que lleva la investigación también pidió al Poder Judicial que a los involucrados se les solicite el pago de cauciones de 10 mil y 5 mil soles. Cabe señalar que, el primer monto se les pediría a los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

También puedes leer: Isabel Cortez sobre Patricia Chirinos: “No solo promueve vacancias, también presenta proyectos de ley antilaborales”

Es preciso mencionar que, según la tesis fiscal, los Dinámicos del Centro operaba en el Gobierno Regional de Junín, desde el 2012, por medio de la Subgerencia Regional de Transportes. De acuerdo con las declaraciones de los aspirantes a colaboradores eficaces, los cobros a los candidatos para licencias de conducir eran destinados al partido político Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón.

Más información:

The post MP pide comparecencia con restricciones para 16 investigados del caso Los Dinámicos del Centro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.