Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el líder fundador del Movimiento Integridad, Jorge Lazarte, dijo este jueves que el presidente de la República, Pedro Castillo, podría ser uno de los mandatarios con un nivel de corrupción nunca antes visto en la historia de Latinoamérica.

También te puede interesar: Congreso: Otorgan plazo de 15 días a subcomisión para ver denuncia fiscal contra Pedro Castillo

Cabe precisar que esta asociación política interpuso en la víspera una denuncia constitucional contra el jefe de Estado y el Gabinete de Aníbal Torres por plantear la cuestión de confianza sobre un proyecto de ley “el cual carece de competencia” y “con el único propósito de propiciar la disolución ilegítima” del Congreso.

“Entiendo que el tema de la popularidad es una variable que se evalúa en un escenario político, pero creo que la popularidad, sea del Congreso o del presidente, es lo que menos debe importarnos en estos momentos. Los dictadores más nefastos de la historia han sido sumamente populares; incluso, algunos han llegado al poder de manera legítima. Hitler era un personaje que llegó legítimamente al poder, responsable de la muerte de millones de personas en el mundo, y era sumamente popular. La gente le rendía pleitesía, era un ídolo de Alemania y mira lo que hizo con el mundo y con su país”, declaró en nuestro medio.

“Nosotros, en este momento, podemos estar frente al corrupto más grande la historia de Latinoamérica y, ¿vamos a dejar de enfrentarnos contra él porque tiene popularidad? De ninguna manera”, agregó.

El líder fundador de Integridad realizó estas declaraciones tras ser consultado por la reciente encuesta de CPI, que revela que un 84.3% desaprueba la gestión del Parlamento, mientras que solo un 9.5% la aprueba. Al respecto, el gerente general de la encuestadora, Omar Castro, explicó que el estudio refleja que el Legislativo continúa con uno de los niveles más altos de desaprobación el historial de país.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Movimiento Integridad sobre Castillo: “Podemos estar frente al corrupto más grande de Latinoamérica” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.