Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Movilización en fiesta de fin de año nos puede poner al borde de una tercera ola, afirma Cevallos

Movilización en fiesta de fin de año nos puede poner al borde de una tercera ola, afirma Cevallos

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, advirtió que las fiestas de fin de año podría dar inicio a una tercera ola de la covid-19 ante al incumplimiento de las medidas restrictivas, por lo que el Gobierno viene evaluando cambios más drásticos a fin de evitar contagios y casos de la variante ómicron.

Nos preocupa mucho por los contactos que se han generado en la Navidad, y los que puedan generarse en el Año Nuevo, sí nos puede poner al borde de una tercera ola clara y declarada” comentó el titular del Minsa durante una entrevista con Canal N.

Asimismo, precisó que actualmente existe un incremento de casos del coronavirus y que ello también genera preocupación tomando en cuenta que el 70% de las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el país ya se encuentran ocupadas.

También puedes leer | Mirtha Vásquez: Apoyo económico para deudos de víctimas mortales y heridos de protestas “es una medida justa”

Nos genera preocupación en relación a las fiestas que se vienen a fin de año y la posibilidad de que esto nos genere un desborde y el inicio de la tercera ola”, alertó Cevallos Flores. Ante ello, exhortó a la población a evitar las aglomeraciones, respetar las medidas sanitarias y vacunarse con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, y a quienes les corresponda la tercera, darle la debida importancia.

71 CASOS DE LA VARIANTE ÓMICRON

Un total de 22 nuevas personas contagiadas con la variante ómicron de la covid-19 fue detectado este domingo 26 de diciembre en Lima Metropolitana y Sullana, Piura, con lo cual suman 71 los casos en el Perú. Así lo anunció esta tarde el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

“Hemos identificado 22 nuevos casos de ómicron: 19 son de Lima Metropolitana, detectados por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) y una clínica privada“, declaró durante la supervisión que realizó al área covid-19 del hospital de Paita, Piura.

Más en Exitosa

🔴🔵 La vicepresidenta de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), Magaly Bardales, estimó que el país estaría perdiendo alrededor de 39 millones de soles de ingresos diarios por la paralización de la mina Las Bambas (Apurímac).

🌐https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/D3J14WTDqH

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 27, 2021

The post Movilización en fiesta de fin de año nos puede poner al borde de una tercera ola, afirma Cevallos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia