Super Mensajes

El ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, cuestionó al actual titular de la cartera de Defensa, Walter Ayala, tras los cambios en las comandancias de las FF.AA. Indicó que estas son producto de la “falta de idoneidad” de Ayala para ocupar el cargo. 

“[Cambio en las FF.AA.] es el resultado, lamentablemente, de una persona, en este caso el señor Ayala, que sin ningún tipo de condiciones o idoneidad para el cargo ha ejercido durante este tiempo la cartera de Defensa”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Congreso: presentan denuncia constitucional contra ministro Ayala tras supuesta interferencia en proceso de ascenso en las FF.AA.

El también exministro de Defensa señaló que el ministro Ayala habría cometido un acto de inferencia al participar en el ascenso de personas allegadas al presidente Pedro Castillo en altos mandos de las FF.AA.

Recordó que el trabajo del titular del Mindef es supervisar la legalidad del proceso institucional de ascenso, algo que no habría realizado. Por tal motivo, consideró que este debería abandonar el puesto en las próximas horas.

No ha cumplido con su trabajo. Todos esperamos, a esta hora, que este señor haya presentado su carta de renuncia y ya no sea más ministro de Defensa”, sostuvo.

El exfuncionario aseguró que los comandantes generales no son cargos de confianza. Indicó que si bien el presidente tiene la facultad de elegirlos como Jefe Supremo de las FF.AA, esto se debe realizar en orden de sucesión como manda la ley.

“Dentro de la línea de carrera se van perfilando para que, en cada promoción, hayan tenientes de máximo grado. Es lo que corresponde“, expresó.

Acusaciones

Como se recuerda, el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, acusó al ministro de Defensa, Walter Ayala, y al secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, de querer influir en el ascenso de militares cercanos al presidente Pedro Castillo.

Tras rehusarse al pedido, Vizcarra Álvarez fue removido del cargo cuando apenas tenía tres meses de haberlo asumido.

Por su parte, el ex comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Chaparro, reveló que se pretendió “influenciar” en el proceso de ascensos dentro de la institución.

“Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso. Somos pocos, nos conocemos. Un grupo de oficiales ha querido influenciar en las renovaciones y también los conocemos”, dijo Chaparro durante la ceremonia de relevo y reconocimiento al nuevo comandante de la FAP.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Perú Libre nunca se ha entrometido en el manejo de las Fuerzas Armadas”

Más noticias en Exitosa:

The post Moscoso sobre ascensos en las FF.AA.: “Es el resultado de un ministro que no tiene idoneidad para el cargo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.