Super Mensajes

Las bajas temperaturas que están por debajo de los 13° grados tiene el distrito de Moro y el valle de Nepeña, en Áncash, permite que los pequeños productores eliminen la primera floración de mango para retrasar la producción.

La actividad se realiza con la finalidad de cosechar en los meses de abril y mayo donde los agricultores pueden obtener un mejor precio debido a que serán los únicos que tenga producción a nivel nacional.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Estudiantes intoxicados tras comer torta de marihuana

El responsable de la zona costa de SEDIR, Okiro Huanri, mencionó que los cortes deben realizarse por encima del nudo apical de la yema.  Aquella labor cultural exige experiencia, destreza y puede realizarse con las propias manos o utilizar herramientas como una tijera de podar.

“Nuestra recomendación es que el productor elimine la primera floración gracias a que en la actualidad tenemos un clima adecuado. La estación meteorológica de SEDIR muestra que la temperatura máxima en el valle de Nepeña no supera los 24°, mientras que la mínima está por debajo de los 13°. Las condiciones son ideales para realizar la poda de la primera floración de mango”, señaló Huanri.

También puedes leer: Áncash: Adolescente que mató a su compañero será internado en Maranguita

La información también ayuda al productor a controlar plagas y enfermedades que se desarrollan de acuerdo a las condiciones climatológicas.

El mango de Moro y del valle de Nepeña es de calidad premium y tiene una chapa (color) única que lo hace más atractivo para el mercado internacional. Incluso, su exportación es básicamente por vía aérea.

Áncash es la segunda región productora de mango, después de Piura, y en 2021 exportó más de 28 mil toneladas de la famosa fruta. La producción nacional del año pasado superó las 230 mil toneladas.

Más información en Exitosa Chimbote:

 

 

The post Moro: Productores podan flor de mango para demorar cosecha hasta abril de 2023 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.