Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante, se refirió hoy a la polémica que ha surgido luego que un dominical pusiera al descubierto que el partido fujimorista utilizó dinero de los fondos públicos para pagar consultorías por un monto cercano de 300 mil soles de dos políticos de sus filas, entre ellos Fernando Rospigliosi.

También te puede interesar: Fuerza Popular: Presentan proyecto de ley para suspender prohibición del uso del tecnopor

De acuerdo a la investigación periodística, el 15 de setiembre de 2020, bajo el concepto de “Investigación sobre la inseguridad en el Perú, situación actual, problemática y propuesta”, la agrupación de Keiko Fujimori requirió los servicios de la empresa de Rospigliosi Capurro por el monto de S/ 180.000,  divididos en dos pagos de S/138.000 y S/42.000 respectivamente.

Al respecto, el legislador aseguró que el exministro del Interior cuenta con experiencia en seguridad ciudadana, por lo que remarcó que el monto gastado ha estado dentro de los estándares del Financiamiento Público Directo.

“El gasto ha estado dentro de los alcances de la ley. Uno de los temas, que te permite la ley para gastar, es hacer investigación, como es el caso del señor Fernando Rospigliosi, una persona idónea en tema de seguridad ciudadana. Se le encargó una investigación sobre el tema y nadie puede cuestionar su capacidad en ese sentido”, afirmó.

“La norma te establece que se puede gastar en investigación, eso es lo que hizo el señor Rospigliosi”, agregó.

En esa línea, Morante Figari aseguró que, según le han comentado desde el partido, todos los gastos efectuados se justifican “tanto así que ni siquiera ONPE ha observado cómo se han ejecutado”.

  Financiamiento 

Como se recuerda, desde el 2017, el Estado peruano, a través de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), provee de dinero a los partidos políticos para financiar su vida partidaria por medio del mecanismo de Financiamiento Público Directo.

Según establece la norma, las agrupaciones políticas pueden invertir los fondos asignados en tres rubros: gastos ordinarios, capacitación y formación e investigación. Justamente, bajo este último punto, Fuerza Popular solicitó los servicios de Fernando Rospigliosi, quien fue parte del equipo técnico en las Elecciones Generales de 2021.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Morante respaldó pago a Fernando Rospigliosi: “El gasto ha estado dentro de los alcances de ley” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.