Super Mensajes

Atención. El precio del gas doméstico en Moquegua se redujo entre S/10 y S/12 en algunos puntos de venta, según pudo constatar Exitosa tras un recorrido en 15 distribuidoras, pertenecientes a 9 empresas, de la región.

Cabe precisar que de este grupo de 15 distribuidoras, solo 6 acataron la reducción del precio establecido por el Ministerio de Energía y Minas (Minam). Esto luego del retorno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de los Precios de Combustibles (FEPC).

De esta manera, el balón de gas casero está costando en promedio S/38 en aquellos puntos de venta que aplicaron la disminución del precio. En tanto, existen otras marcas que se mantienen entre los S/52 y S/56, pese a la medida.

También puedes leer: Arequipa: precio del balón de gas de 10 kg baja de S/52 a S/38 en la mayoría de distribuidoras

De acuerdo con nuestro corresponsal en Moquegua, Juan Chipana, el precio regular de este producto llegó a costar hasta S/62 durante las semana pasada.

Asimismo, reportó que existe un desacuerdo entre las distribuidoras. Según detalló, los locales de venta, que pertenecen a una misma empresa de gas, mantienen precios diferentes.

Buscan reducir precio

Esta semana, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Iván Merino, anunció que la compañía petrolera Pluspetrol ha decidido trabajar en conjunto con su sector para lograr la reducción del precio del balón de gas.

“Acabo de hablar con el country manager de Pluspetrol, empresa que se adhiere a nuestra iniciativa para reducir el precio del gas doméstico o GLP para el bien de toda la población”, destacó Merino a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Huacho: Precio del balón de gas se redujo de S/ 56 soles a S/ 38

Más noticias en Exitosa:

The post Moquegua: precio del balón de gas baja S/10, pero solo 6 distribuidoras acatan la medida appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.