Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Moody’s: “El mensaje del Gobierno genera incertidumbre a la inversión privada”

Moody’s: “El mensaje del Gobierno genera incertidumbre a la inversión privada”

El vicepresidente de Grupo de Riesgo Soberano de Moody’s, Jaime Reusche, informó que la rebaja en la calificación crediticia del Perú está relacionada a la falta de claridad en las políticas públicas; así como por otras variables relacionadas a la actual gestión. 

[La rebaja] tiene que ver con el incremento en el riesgo político que vemos a raíz de la falta de claridad en las políticas públicas, las tensiones que vemos entre el Ejecutivo y el Legislativo, las mismas tensiones que hay dentro del partido del Gobierno”, dijo en entrevista con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos.

En esa línea, indicó que todas estas aristas envían un “mensaje de incertidumbre” para la inversión privada en el país.

Todas estas variables las hemos incorporado, eso es básicamente la razón por la cuál se degrada la calificación“, explicó.

También puedes leer: Clasificación crediticia de Perú podría pasar de estable a negativa si se continúa con Asamblea Constituyente, explica Tuesta

Por otro lado, mencionó que esta reducción de la calificación crediticia del Perú también alcanza a afectar al ciudadanos de a pie. Indicó que

Todo lo que afecta al riesgo del Estado siempre toca a todas las calificaciones de todos los otros emisores o entidades dentro del país. El efecto se paga con el endeudamiento del Gobierno, pero repercute de manera negativa en el ciudadanos de a pie”, resaltó.

MEF sobre rebaja del Moody’s

Este último jueves, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que el país “no está a un paso de perder el grado de inversión”. Esto tras la decisión de la agencia calificadora de riesgo Moody’s de rebajar la calificación crediticia del Perú.

“Nosotros todavía estamos bien sólidos en los países con grado de inversión, lo que es esencial para obtener financiamiento fácil […] Pensamos que podemos mantener el nivel que tenemos y ojalá en poco tiempo recuperarlo”, dijo el ministro desde el Congreso de la República.

Como se recuerda, Moody’s bajó la calificación crediticia de Perú a Baa1, desde “A3”. Asimismo, cambió la perspectiva de negativa a estable.

También te puede interesar: Adrianzén sobre calificación de Moody’s: “Se ha percibido que el futuro económico del Perú no va a ser tan bonito”

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Anapef en contra de regreso a clases semipresenciales: “No hay protocolos”

La presidenta de la Anapef, Agnieska Céspedes, consideró que el retorno a clases expondrá a los menores al contagio. https://t.co/35I0cPvOrM

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 3, 2021

The post Moody’s: “El mensaje del Gobierno genera incertidumbre a la inversión privada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia